Top 6- Oficios Perniciosos
A continuación cito 6 de los oficios menos honorables o peor ejecutados.
- QUESADILLERAS- Su campo de -experticia- se da en tres habilidades principales: a) hacerse pendejas cuando uno les habla. b) hacer como si oyeron cuando en realidad no. c) oir lo que se les pide, pero preparar otra cosa.
- CARPINTEROS Ó EBANISTAS- Cualquiera que haya solicitado sus servicios, sabe que sus precios son ridículamente altos, por algo que en apariencia es muy simple. La trampa no está en lo complicado de su labor, sino que son de muy pobre entendimiento, cualquier indicación y/o plano que se les de, lo cobran como si fuera traducido del sánscrito y lo hubieran desencriptado con algoritmos binarios. Por esto, pedir una tabla cortada a 90°, no tiene absolutamente ninguna significación para ellos, verdaderamente, parece que se les habla en sánscrito, pues ellos lo que conocen es el corte "a escuadra" (plop)
- IMPRESORES- Prestan un servicio medianamente calificado, por lo cual, es aún más imperdonable que no lo sepan hacer. Cuando el cliente no maneja el lenguaje, ellos no se saben dar a entender, y cuando el cliente si sabe, entonces no comprenden lo que uno les pide.
- MICROBUSEROS Y CHOFERES EN GENERAL- Sobra explicar el por qué. Su vida y oficio es andar en la calle, y ni así aprenden a manejar con respeto y prudencia para con su pasaje y los demás automovilistas. En mi opinión son delincuentes frustrados, que no llegaron a los niveles de violencia exigidos por los criminales hechos y derechos, sino que se quedaron como mediocres ofensores viales.
- BURÓCRATAS de cualquier índole- Triste caso es el de los servidores públicos y oficinistas, incluídos no sólo los que trabajan en oficinas de gobierno, sino también en instituciones privadas. Aparentemente algunos componentes encontrados en materiales de oficina, provocan serias lesiones a la salud de los trabajadores, produciéndoles sordera crónica, debilidad visual o raquítismo, lo que les impide moverse con libertad; además,está comprobado que el plomo y otros metales pesados encontrados en minas para lápices o cartuchos de toner, causan envenenamiento de la sangre con síntomas similares a los de la locura senil, probablemente el estrés del trajín diario les provoque problemas de impotencia y frigidez (lo que explica el mal humor). Un homenaje a todos ellos.
- OPERADORES DE TELEMARKETING- No es que sean pendejos, simplemente nacieron para ser inoportunos e indeseables. El hacer llamadas telefónicas para ofrecer bienes y servicios es tan honrado y decoroso como cualquier trabajo. El problema es que en el entrenamiento que se les da por parte de las compañías, parecen sublimar la conciencia de los empleados, de manera que la palabra "NO" signifique "Si, por favor cuénteme más". Brillante trabajo de control mental e hipnopedia, pero desastroso para el cliente.
¿Alguien quiere completar la lista?