Rescate BlogCat 911
Viviendo en una casa con tanto animal, y me refiero tan sólo a los cuadrúpedos, no es atípico encontrar que Nicolás, Cocoa ó alguna de las perras, atraparon alguna musaraña indefensa.
En casa tenemos procesos estandarizados para cuando se dan estas desventuras. Se aplica el plan ORAPI (Operativo de Rescate para Animales Pendejos e Imprudentes).
Al llegar a casa, Duna fue sorprendida portando un ave no autorizada en el hocico. Después de las maldiciones (también estandarizadas), procedí al salvamento del pajarillo. Al perecer se trataba de una tortolita cualquiera, bueno, así les decimos en mi casa, creo que el nombre científico es -Pajarracus pinchus- El éxito en la operación, radica en que la víctima sea rescatada en el menor número de piezas posibles, desde luego y de ser posible, en una sola.
Una vez fuera de las fauses de Duna, el pájaro fue llevado a una "casa de seguridad" (provista por huevo San Crsitobal). Ya en el albergue, el avechucho se encontraba un poco atarantado y maloliente; hay que ser tolerantes en este punto, pues quién no se ha visto en esa penosa situación? sea por salir del hocico de un perro, o después de regresar de la farra sabadera.
Instalado en la caja, le procuré alimento y agua al animalito. Variedad de alpistes hay en la alacena, pero por la prisa, lo primero que ofrecí al pájaro fue pólen -hey! puedo distinguir entre un MacOsX Jaguar y un Panther, pero entre pólen y alpiste es otra historia!- Me di cuenta al ver la expresión del pajarito en sus grandes ojos de cabeza de alfiler: "no mames wey, ni que fuera mariposa" podía sentir que me quería comunicar.
La agresora declara:
Duna- "Si bueno, se tenía un acuerdo con los pájaros; se les estaba momentáneamente permitido bajar a comer de mis croquetas, pero desde que me llevaron al veterinario y les salieron a los "chiefs" con que estoy obesa, mi ración de comida fue reducida, así que el pacto se disolvió; actué en genuino derecho y conforme a la normativa vigente, es una cuestión territorial y de supervivencia". (creo que ésta perra ha estado viendo reportajes de la frontera norte).
Por cierto, el pájaro, que nombramos Fito, se encuentra en recuperación. No resultó como otros rescatados que sólo se quedan a la comida y luego vuelan sin despedirse, como las chachas.
Si, en casa se respeta la vida... animal. Hasta hace poco se les daba amnistía hasta a las arañas patonas, pero empezaron a abusar de sus privilegios. Discúlpenme ambientalistas y otros abraza-árboles, pero si una araña es sorprendida en zonas no autorizadas, se asegura un viaje en retrete.
Me alegra reconocer que el ORAPI es, en términos relativos, un éxito. Aquí algunas estadísticas:
Rescate de pájaros: 85%
Rescate de Roedores y otros rastreros: nadie lleva la estadísitica en realidad, para ellos no aplica el plan ORAPI de cualquier forma.
7 Comments:
aay no!! me encantó!! yo tengo una labrador una rot weiler... ya he pasado por eso!
un abrazo y buen miercoles
10:26 a.m.
Bien...
y espero saber que el pajarillo Fido andará bien cuidado, sólo que paciencia que son medio torpes. No esperes que canten, sólo un leve Cucú si se sienten bien pero si está muy dañada por Duna... consideralo parte de la family!
2:17 p.m.
Mi querido Cat. Acá en la casa contamos con un perro Schnauzeer o como se llamen, cuya desgracia es estar completamente desquiciado. Lo malo es que encontramos a dos peregrinos no de dos patas como dice la Paca, sino de 4. El perro les tiene miedo. No sabíamos porque hasta que observamos a los bichos. No manches. Parecen sus hermanos menores. Además son negras... y mira que no soy racista. ¿Alguna recomendación?
12:25 a.m.
méndigo...me ganaste el post.
Fito...buen nombre!!! Pero...como sabes si no es Fita??? No sería mejor un nombre unisex?
Cuìdate niño!!
8:22 a.m.
Jajajaja, buen post. Me cae que tienes creatividad para redactar algo -hasta cierto punto- trivial y convertirlo en algo totalmente fantástico e interesate.
Muy bien . . . oyes, por cierto, me he querido tomar la molestia de linkearte en mi blog, pero quería saber si te latía, de otro modo, seguiré transportandome hasta acá como hasta ahora, jeje.
Saludos!!!
11:16 a.m.
Que hay don, no de verdad que la canción del inicio me dió mucha risa...
Disfrutela...
A mi gustó, solo por eso bajaré los libros
9:37 p.m.
caray, uniera leido esto ayer antes que mi perro decidiera hacerse una hamburgesa con mi gato
:(
11:57 p.m.
Publicar un comentario
<< Home