Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

miércoles, mayo 18, 2005

Vida y Obra de Nicolás



Siguiendo con la biografía de las mascotas. A diferencia de las perras, de factura británica, los gatos salieron como "made in china".
Nicol (me cae que yo no lo bauticé así!) llegó a las 7 semanas de nacido aproximadamente, lo fuimos a recoger cerca de Pachuca (como si al sur de la ciudad no hubiera gatos); del cajón de huevo donde elegantemente nos presentaron la camada ofertada, escogí al más chillón, esto porque en la literatura veterinaria, leí que un gato hablador y desenvuelto tiene mejores posiblidades de desarrollarse fuerte y sano, que uno tímido y uraño (a 8 años de serenatas, me arrepiento de haber seguido ese consejo).
Elegí uno que a todas luces parecía un siamés, gatos que al nacer son practicamente blancos, sin puntos de color. Meses después, nos dimos cuenta que Nicol no se iba a hacer siamés ni volviendo a nacer; en ves de pintarle cola, patas y orejas, nos quedamos con nuestro gato deslavado (eran mediados de los noventa, así que iba ad-hoc con el estilo grunge).

A las pocas semanas, se nos ocurrió que pára que tuviera compañía, debíamos adoptar también una gatita (si yo pudiera hacer lo mismo, maldito gato suertudo). Ésta vez no fuimos hasta Pachuca, la compramos en un bazar y ésta SI me aseguré que fuera siamesa (burmés para ser más exactos); debí haberme fijado menos en la raza del gato y más en el género, pues Jennifer, la gata de compañía de Nicol, nos salió machín... sin comentarios.
Jennifer regresó al bazar y Nicol siguió solito un tiempo; aunque pasándosela muy bien. Al año de vida, sufrió una caída de dos pisos, al verse enboscado entre dos albañiles parecidos a trucutú y un televisor, (curiosa historia).
Por la caída y el susto, Nicol empezó a desarrollar un cuadro asmático, que en más de una ocasión le cuesta algunas de sus nueve vidas. Lleva seis años en tratamiento, actualmente el asma está controlada por que se le está dando medicamento para humano. Una vez cada 45 días, asiste religiosamente (no gustosamente) al veterinario a recibir su inyección.

5 Comments:

Blogger pato said...

me gusto! y mucho... yo si quiero clases de cinismo, urgente, seguire leyendo este blog

11:32 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola! Vengo desde el más allá, oseáse mi blog, hasta el más acá a responder tu pregunta.

Chécate el link
http://www.google.com/holidaylogos.html

Sigue escribiendo, lo haces de una manera original y única!!!

11:53 a.m.

 
Blogger Abejilla said...

no maaanches que buen cuentito...
esta poca madre. Felicidades!!!

12:02 p.m.

 
Blogger Nena said...

Ohhhhh que hermoso gatito!!!!> así que eres catlover? yo también, en mi blog sale la foto de la pirrina consentida. Oye pero un tip, los gatos no se compran, se consiguen regalados o te siguen desde el basurero, así hemos obtenido los casi 10 gatos que hemos llegado a tener en la vida...

10:46 a.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Me choca comentar en mi propio blog, pero hoy parece que todos necesitan que los ponga en su lugar.
Bueno, pero eso era en otro post. Aquí voy a bajarle a mi ira.
Nena: Si, nicolás es pachuqueño (o de la tierra media entre indios verdes y Pachuca, como sea) y fue regalado. La gata que nos salió "niño" fue una compra de oportunidad, vimos la camada ocupados en otras cosas y aprovechamos para adquirir un gato transgénero por $50 m.n. de 1996, si mal no recuerdo.
Y si, es imperativamente recomendable, que en vez de comprar un animal asoleado (gato o perro) en bazar pericoapa, vayan a un refugio a adoptar uno.

disclaimer: el gato en realidad no era transgénero, -mea culpa- por no saber distinguir gatos machos de hembras.

2:07 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home