Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, mayo 13, 2005

Post ácido


Mis cinco lectores (si, ya son cinco, mi abuelita también lo lee) van a decir "...a'chingá, pos cuál no ha sido ácido hasta ahora?", justa apreciación. Ahora me explico.
Resulta que la semana pasada me tocó una de las primeras lluvias ácidas de ésta temporada en la ciudad. Cómo se identifica la única y original lluvia ácida? en la orilla de los charcos, se pueden ver residuos de color amarillo, principalmente de azufre y otras partículas supendidas, ya precipitadas. Este fenómeno es como los solsticios (sólo que mucho menos bienvenido), sólo ocurre durante las primeras lluvias fuertes; por otro lado, yo no sé por que tiene que andar lloviendo a mediados de abril, el caso es que me puse una buena mojada. Un baño de lluvia ácida deja a los mugrosos oliendo a mofle revenido y a los que nos bañamos más seguido y usamos agua de colonia, nos deja con un extraño olor a maple.

5 Comments:

Blogger Enigma said...

Y a los árboles ligeramente quemados, y a los autos con menor vida en la pintura, y a los animales con alergias en la piel, y a los edificios con el tiempo, daños de fachada, qué decir de los coloniales del centro, ¿cierto? Y en la piel humana, una ligera intoxicación que nos pide para contrarrestarla, una exfoliación a la hora de bañarnos.

Un saludo "vecino", primera visita por aquí, ando dando una vuelta por el “vecindario”

10:41 a.m.

 
Blogger Silencio said...

Cierto, además del ácido, el lodo, acabas de pedir que te laven el coche y wow, lodo en todos lados, ni modo así es la vida, lo único interesante es que los niños de la calle inteligentes se salvan y tal vez se vuelvan políticos, mientras que los menos inteligentes se mojan y se enferman de la piel, de las vias respiratorias etc, y los estupidos no saben que no deben tomar agua de la lluvia, así que se nos acabarán los niños de la calle que no tienen utilidad y nos quedan menos tontos que saben limpiar bien los vidrios lodosos.

11:06 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si el agua reune todo eso a su paso, imagínate que respiramos.
Horror.

10:14 p.m.

 
Blogger Teli said...

cinco lectores!!!! le ganas a Catón, Gatito!!!!! jejeje

Guac! lindo panorama... Y todo eso cayéndote (aunque luego huelas a ARCE). Qué asco neta.

Aquí tampoco está tan limpio. Y tal vez no me he detenido a ver bien los charcos. Pero hasta el momento la lluvia no me da rasquiña.

Carga un paraguas!

3:35 p.m.

 
Blogger Grajeda said...

si llueve malo...
y si no llueve malo...

pobres de los capitalinos...

11:09 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home