Radio... ¿qué era eso abue?
La audiencia joven y con deseos de iluminarse cultural y musicalmente mediante la radio, actualmente tiene puros cachitos de estación donde satisfacer sus necesidades auditivas.
Mientras que ibero 90.9 no termina de instalarse ni en la comercialidad ni en la alternatividad (porque aceptemos que aunque está muy bien producida, a ratos sigue sonando como radio UNAM, con unos programas pretensioculturales de auténtico bostezo) Para los que nunca la hayan escuchado, no se vayan con la finta, no porque sea la estación de la UIA quiere decir que tocan bastard-pop, tienen una selección bastante interesante, inédita en la radio comercial, escúchenla aunque sea por cuirosidad.
Neurótica 102.1, cuya señal se oye mejor por internet en un módem de 24k (osea, de la... mal mal mal) que en la misma radio y su programación consta de éxitos ochenta-noventeros, recogidos de las cenizas de las estaciones masacradas por grupo imagen (best fm y radioactivo), para los que añoramos épocas mejores, musicalmente hablando, es una buena opción, pues programan éxitos de 1980 a la fecha; NO tiene ninguna propuesta verdadera, sigue siendo una radio provinciana de "cool-oldies", transmiten desde la tierra del chorizo, Toluca, para que tengan mejor referencia, es como un radioactivo con estrógenos.
Y una nueva que me enteré al leer un blog, reactor 105 que, si tiene algún vestigio de órbita como algunos dicen, valdría mejor ni escucharla, pero de todas maneras lo haré para tener mi propia opinión.
Así está la radio... y luego se quejan porque bajamos mp3.
Epílogo: sinfonola, sinfonola... la estación del baaarrilito
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home