Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

miércoles, abril 06, 2005

Tun Tun tun tun Caminar...

La eterna lucha entre los que caminan rápido y los que caminan lento, todos quejándose de los otros... esto sin contar los obsesivos-compulsivos que caminan sin pisar rayas o imperfecciones en el pavimento.
No hablo de caminar mientras se platica o se hace "window shopping" (compras aspiracionales para jodidos) o mientras se observa el paisaje urbano, NO, hablo de simplemente caminar del punto A al punto B. Yo, soy de los que caminan rápido y de las cosas que más detesto (aparte de Jon Bon Jovi y los reality shows) es alguien que camine lento y pajareando.
Aparte de la motricidad taimada de estos sujetos, lo lento o rápido al caminar puede tratarse de un asunto fisiológico; la longitud de las piernas claramente tiene que ver con el desplazamiento, así como la mecánica del pie, el muelleo del arco, la relación talón- empeine y la forma de los dedos, son muchos factores que me han ayudado a tolerar a la gente lenta. Personalmente, caminar sirve para despejar mi mente y calmarme, lo utilizo en vez del acohol o el tabaco.
El único problema de caminar rápido es que uno puede acabar en los linderos de la ciudad sin darse cuenta, se pueden caminar grandes distancias sin notarlo. A veces me fijo en el andar de la demás gente; a veces creo que mi caminar es un poco agresivo: rápido, rígido, preciso... como de terminator con agruras, contrastando con el caminado de cromagnon de ciertos conciudadanos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo era bastante eScéptico con las virtudes que proporciona el caminar, pero desde que 'ando que te ando' he visto que, a parte de lo que da de sí andar una hora (+/-7 km), cuando llego a casa no estoy reventado como cuando hago carreritas, llego más exultante (mente despejada y positiva) y, además, aguanto mejor la bebida y otras cosas ;)

1:10 a.m.

 
Blogger CVN said...

Muy buen post

12:28 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola BlogCat . . . He venido desde lejos a chismear un poquitín en tu blog. Super interesante tu post, no he leído bien lo que has puesto pero también aquello de las dos perras y que no precisamente fueron tus ex-novias fue una buena puntada, jajaja.

Interesante!

2:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Curiosa acción en un fetichista de piés... ;)

5:24 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home