Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, abril 01, 2005

Shirley, breve semblanza

Shirley, breve semblanza: A muchos puede interesarles (y los que no, debería! asexuales) que Garbage, banda que sobrevive desde 1995 vuelve con nuevo album. A lo mejor la música no es tan importante -de hecho a mi me vale reverendo sorbete pues la música comercial está muerta para mi- lo que importa es que Shirley Manson ya se nos compuso. Empezando como solista y comprobando una carencia absoluta de talento en la composición, fue llamada por Butch Vig, que fue productor para los mejores de su tiempo, y junto con dos extras que utilizan en los videos y a veces para detener la escenografía en las giras, formaron Garbage. Shirley empezó con una imagen de mediados de los noventa, tenía el look de la vecina pandrosa - darketa que acompañó casi todos nuestros sueños húmedos entre 1995-96... Ah! aún recuerdo el minivestido azul de "Only happy when it rains". A partir de ahí todo empezó a degenerar. Para 1998 la imagen de Shirley empezaba a perder fuerza. Para el nuevo milenio se estrenaba el album "beatiful Garbage"... no sé si alguien notó la ironía en ese título; los videos y casi todas las rolas tenían mucho de garbage, pero poco de beautiful. De los sencillos sacados de ese álbum nadie se acuerda y la pobre Shirley pasó de Femme fatale a un look de -madre adolescente fumadora de crack andrógina con anorexia- Espero que hayan capado a alguien en warner music por eso. Manson se veía tan mal, que en el video "cherry lips" convenientemente decidieron hacerla invisible y el de "shut your mouth" fue hecho con animación (sabia decisión).


Afortunadamente para los que alguna vez fuimos fans de Garbage Manson o Shirley Garbage, ella está de vuelta y bastante repuestita. La música: si... claro, todos estamos pendientes de eso, verdad? al álbum "bleed like me" (por lo menos no lo bautizaron "this might be our worst album ever") le auguro éxito muy moderado; Shirley ya no parece la hermana menor del señor Burns, pero el primer sencillo no tiene mucho "punch".

Aquí una foto del look "clínica Betty Ford Center"