Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, abril 08, 2005

Cine enfermo.

Hace unas semanas me vi reducido a piltrafa por cierta enfermedad que no pienso mencionar. Aproveché para ponerme al día en filmografías recientes que dejé pasar por decidia o falta de cita. La selección de esa semana fue:


Avalon (Japón- Polonia,2000. con: actriz de nombre impronunciable 1, actor de nombre impronunciable 2 y actor de nombre impronunciable 3)- Una trama moderadamente original... o nada original después de haber visto matrix (1999) sobre realidades virtuales, conspiración, ambientes cyberpunk, pero con muy buena fotografía, atractivos escenarios y locaciones en Varsovia. A los nerds les interesará saber que es del mismo director de "ghost in the shell" 1 y 2 (anime) y les va a interesar más, que la protagonista humana de Avalon es idéntica a la protagonista animada.


Triplettes of Belleville (Canadá-Francia, 2004. Animada y casi muda)- Precedida por cantidad de premios, entre ellos alguno en Cannes, ésta película se quiso vender como una joya. En realidad es muy convencional; aunque vale algo la pena por la animación de estilo retro (en tiempos donde todo lo quieren hacer en 3D a 250.890 polígonos por segundo) y tener una historia algo surrealista, con una abuela que todo muchacho quisiera.



Farenheit 9/11 (EU, 2004. documental de Michael Moore)- Con algunas revelaciones incendiarias pero sin el interés de anteriores documentales como "bowling for Columbine" o ese contra la planta GM de Flynt, Michigan, que no recuerdo el nombre. Resulta algo lenta.

Matando Cabos (México, 2004. con Ana Claudia Talancón -que sólo sale como 5 minutos- y una bola de desconocidos)- Es como "pulp Fiction" meets "chespirito", era de esperarse, si les gusta el cine mexicano donde dialogan con "groserias y albures" fresas, es una opción para consumir unos 95 minutos de su existencia.


Lost and Delirious- Pasión Prohibida, en español (Canadá, 2001. con Piper Perabo) Película -de y para- lesbianas adolescentes, bastante ñoña considerando lo escandaloso que se suponía. Consigan en DVD, adelántenle a la escena 7 donde aparecen los desnudos, saquen el disco y evitense toda la borra cursi y azotada y un final muy decepcionante.

3 Comments:

Blogger luz said...

ey! que buen blog! me encantó! hasta sentí que fui contigo al cine y este post es la charla del café aftermovie... muy chido!!

un beso y buen fin de semana

11:18 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Saludos. Es interesante tu blog y cagadísima la historia de los perritos golden. Te apoyo.
La película que mencionas de Michael Moore se llama Roger and Me, con su súpertagline: "The story of a rebel and his mike"

Visita http://mariscalbisteces.blogia.com

10:06 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me agrado la pelicula de Matando Cabos. La verdad es que es un gran paso asi adelante en contraste a las peliculas de Mario Almada y Alfonso Zayas.

8:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home