Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, mayo 27, 2005

Parafilias 2.0



Pigmaliofilia


Ah que raro, en la Real academia de la lengua desconocen el término (introducir sarcasmo)... me siento alienado. Aunque si alguien bautizó ésta -desviación-, por pura deducción estadística, al menos alguien más la comparte conmigo.
Como no podemos confiar a que los zoquetes de la RAE definan el término, lo haremos en éste blog.
Primero, se refiere a la atracción sexual provocada por estátuas y otros objetos antropomorfos inanimados.
Por qué Pigmalio-filia? Pigmalión rey de Chipre, aparece en una leyenda escrita por Ovidio, en la cual, el personaje talla una estatua a la que nombra Galatea; le queda tan, pero tan bien, que se enamora de ella y pide a la diosa Afrodita que le consiga una esposa tan bella como la pieza que acaba de tallar; la diosa haragana, lo que hizo fue darle vida a la estátua.

Epílogo: Pigmalión y Galatea se casan y tuvieron muchos hijitos; dos de ellos terminaron en obras de Auguste Rodin, uno se convirtió en un juguetón Alexander Calder y otro, el más descarriado de la cantera, se convirtió en un Sebastián, que pusieron en el espacio escultórico de CU

Mi favorita: "después de la bacanal" que se exhibe permanentemente en el vestíbulo del Museo Nacional de Arte.

* más sobre parafilias, venir aquí

4 Comments:

Blogger Atitel said...

Hola!

Que curioso nunca habia escuchado el termino, ni habia pensado en esa desviacion, pero de momento me hiciste recordar una vieja pelicula donde el actor principal se enamora de un maniqui.

Saludos!

1:16 p.m.

 
Blogger Border girl said...

Las parafilias que pueden llegar a tener la gente que aprecia el arte! Imagínate los que hacen los recorridos guiados en los museos con esas parafilias. Saludos con sabor a café.

10:07 p.m.

 
Blogger Silencio said...

Ah pues ayer fuí a ver la exposición de Auguste Rodin, bueno la de las sombras y otras me pusieron algo loco, hay una donde hay una axila lista para que le pase la lengua.

Pero no me hubiera gustado pasar el fin de semana en el botellón.

7:44 a.m.

 
Blogger Unknown said...

Hola, soy Andrea. Escribeme: agomez@gonzaga.edu

11:33 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home