Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

miércoles, mayo 25, 2005

Don Gato




Claro que saben quién es! Finalmente se editó en DVD la serie animada Don Gato y su Pandilla. Originalmente de 1961 y que completa sólo consta de 30 capítulos... será que la percepción siendo niño es diferente pero, yo recordaba que eran muchos más. Bueno, aquí en México es un super clásico que ha acompañado a varias generaciones y algo curioso es que, en su país natal no fue un gran éxito. Esto se explica porque la interpretación de los personajes es muy diferente a la versión nacional, hablo del doblaje. La voz original de Don gato tiene un sonsonete como de priísta, que al final de cada capítulo aburre; una de las voces más tiernas de la televisión, la de Benito Bodoque, en el original es como de gangster italo-americano, curioso. Otras diferencias: Demóstenes se llama "Brain", Panza es "Fancy", Espanto es "Spook" y Cucho "Chooch".

Nunca lo noté cuando mocoso, pero la caricatura es verdaderamente ingeniosa y tiene diálogos muy inteligentes, demasiado para llegar a oídos infantiles, tal vez de ahí su poco éxito.
Al parecer lo que hizo inolvidable y diferente ésta caricatura fue el doblaje mexicano; perdonando el guayabazo, pero es -por mucho- el mejor del mundo para el idioma castellano. Hace varias semanas estallaron en huelga por una bronca sindical (que raro). Alguien sabe si ya se arreglaron? les van a comer el mandado los venezolanos, sorimbos! y al rato todas las series se van a escuchar sosísimas

4 Comments:

Blogger Isha.Net said...

ahh que padre!
me encanta top cat!!

saluditos

5:04 p.m.

 
Blogger Grajeda said...

Alguna vez tuve una discusión con mi papá por Don Gato...

Yo aseguraba que era una caricatura para adultos... pues de alguna forma mostraba los 7 pecados capitales... las gatitas de panza o las ficheras cuando iban a apostar(recuerdan ese capitulo) la soberbia y pereza de Don Gato... La gula de todos cuando por fin lograban comer... la ira de Matute.
En fin... pero cuando niño si me pase muy buenos ratos; Por cierto no se arreglan los del doblaje y parece ser que para la nueva temporada de los Simpsons cambiarán las voces...

- Por favor no lo hagan!!!
No se de que forma cambiaría mi vida...

11:23 p.m.

 
Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said...

Ciertamente don Gato es una caricatura que tuvo más exito acá que en su lugar de procedencia.

Mi hermano se llama Carlos, porque en un capítulo de don gato, la pandilla encontraba un bebé y lo llamaba Carlitos, entonces yo pensé que mi bebé tendría que llamarse así.

"O de como una caricatura puede afectar la existencia del hermano menor"

9:46 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

donde puedo comprar el dvd de don gato

7:30 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home