Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

miércoles, junio 01, 2005

Dile NO a la comic sans




Me apena haber pasado por alto este post por tanto tiempo.
Siendo Diseñador, con formación de Arquitecto y mostrando tanto aprecio por la conservación de los valores artísticos, es una vergüenza que se me haya olvidado.

Estoy hablando de esa fuente llamada COMIC SANS, el anticristo tipográfico. De las pocas cosas que aprendí en cierta escuela de Diseño que prefiero no mecionar, fue el odio que se me inculcó a esa tipografía. Entiendo que a muchas secretarias, maestras de primaria, pubertos y burócratas les parezca una fuente divertida y original, pero lo imperdonable es que sea la consentida de muchos diseñadores también.
El punto es que, desde su creación en 1995 por Microsoft (de nuevo, no es nada contra Microsoft), ha venido siendo utilizada indiscriminadamente en todo, desde logotipos de a cinco varos, hasta tareas escolares.

Es tiempo de poner un alto a tal abuso. Más que la cocaína, ésta fuente es una amenaza contra el frágil tejido que mantiene nuestra sociedad unida.
Probablemente usted ha sido un usuario de comic sans sin saberlo, pero aún no es tarde para las generaciones futuras, nuestro deber es protegerlas para heredarles un futuro mejor, más sano, limpio de vulgaridades tipográficas. Para más información ir aquí

5 Comments:

Blogger Silencio said...

Cierto, en la escuela hace 10 años la use, ja ja lo acepto, y años después fué uno de los trabajos que tiré sin dudar ya que me pareció vulgar. Como entregas a "maquina" lo siento soy muy arcaico y no me puedo quitar esa frase, algo que parece hecho a mano. Además puse titulos a color, diablos!! que me he sonrojado.

Pues ahora uso solo verdana, y todas, toooodas esas letras de las que ciertamente se abusa.

chale, así es comic sans...

8:50 a.m.

 
Blogger pato said...

jajaja me pude reir como loca con este post, pero es la neta esta fuente sucks!

9:19 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo apoyo también a lo terrible que puede ser esa fuente . . . es más, yo diría que comenzaras una manifestación contra todas aquellas fuentes que son de uso público y que sólamente son una vergüenza visual, jejeje . . . no es para tanto, verdad?

Saludos!!!

1:53 p.m.

 
Blogger niña kaos said...

esta bien lo confieso.... Yo la he usado, la use indiscriminadamente, me causaba fascinacion, he pecado.
ahora uso Textile, se vale????

8:12 a.m.

 
Blogger hugo said...

apoyo tu odio a este font. por que a la gente le gusta tanto? lo odio! mi mejor amiga lo adopto para todo, y siempre tuve un deseo reprimido de gritar contra esas letras, pero pense que era yo, no sabia que fueran tan universalmente atacadas!!!!

que maravilla. saludines

5:16 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home