Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, agosto 05, 2005

Clasificación Blogger

Tipos de bloggers: Fuente: http://bookoffate.blogspot.com Y leído originalmente en el blog de un wey que no recuerdo.

Blogger a-la moda:
muchas personas llevan blogs porque es divertido, porque es sencillo y porque es una alternativa obvia a las salas de chat, foros y listas de correo que en algún tiempo estuvieron tan de moda. Este blogger piensa: "todos tienen un blog, ¿por qué yo no?" y por lo general llenan sus blogs con notas que copian y pegan de otros lugares, escriben contenido poco relevante o interesante de forma esporádica y abandonan el blog si nadie los visita o sus visitantes no dejan comentarios. En general estas personas creen los blogs sirven para conocer gente o para ligar.

Blogger exhibicionista:
¿recuerdan a los tipos que saturaban las salas de chats con mensajes repetidos o insultos y que atacaban a todo mundo? Esos tipos ahora escriben uno o varios blogs llenos de temas polémicos (aborto, eutanasia, religión, política o cualquier otro digno de un talk show) y no dudan en externar sus opiniones, que por lo general son bastante mal informadas. Tampoco faltan las obscenidades en el blog o comentarios racistas, misóginos o feministoides, descriminatorios o sencillamente insultantes a cualquier sector de la sociedad. Este blogger necesita, exige atención y hará lo que sea necesario para obtenerla.

Blogger predicador:
ya antes había escrito algo sobre este tipo de bloggers: son del tipo que creen tener la Verdad y la Razón Absoluta sobre todo lo que escriben y no dudan en utilizar su blog como arma para señalar, atacar, criticar o descalificar cualquier cosa que no les parezca. Sienten que escriben para 'educar' a sus lectores, aunque rara vez admiten equivocarse cuando alguien les muestra su error. Como buenos predicadores, miden su 'éxito' según la cantidad de lectores que los visitan y en una aberración freudiana compensan sus flaquezas y su nula vida social con posts enérgicos y sensacionalistas para 'generar polémica'.

Blogger documentador: es una persona que tiene una vocación por la escritura y la redacción, y escribe por el simple y sencillo placer de escribir. Tal vez lo hace por ejercicio, como terapia, como válvula de escape, como distracción o para llenar los minutos vacíos del día. Un blogger de este tipo es quizá el más moderado de todos y realmente no le importa si alguien lee sus posts o no, y por lo general lo que hace es escribir y documentar lo que ve y lo que vive.

* A los anteriores, Dr. Cáustico personalmente agregaría:

Blogger Cursi:
Los que saturan la blogósfera de mala poesía y mediocre narrativa, aprovechándose que el cyberspacio lo perdona todo, incluída la falta de metro-rima, ortografía y redacción. Son una peste pues, generalmente sus blogs tienen títulos atractivos y uno termina viéndolos para toparse con que son una serie de letras embarradas de emociones personales que, obviamente no son de interés para el lector. Grupo principalmente compuesto por quinceañeras en decepción amorosa (aunque ya tengan 25 años), darketos y otros "sensibles y románticos".

Blogger Kitsch:
Aquel que no importa el contenido del blog, sino cuántos links, botones, pastillas, tags y otros goodies tenga su templete. Gustan de colgarle hasta al perico a su blog, sin importar que la lectura resulte imposible y que su sitio parezca página xxx y ni se antoje verlo. No lo tengo confirmado, pero supondría que este grupo lo integran coapos, satelucos, lindavos y otras razas urbanas similares donde el buen gusto, es algo difícil de costear.

Blogger Esquizofrénico: Obvio, aquel que desdobla su personalidad al momento de escribir en su blog. -Rapport- para la jerga psicológica.

Blogger -Poser-: Sólo se dedica a narrar aspectos y correrías de su vida que generalmente son de bostezo; tratan tendenciosamente de hacer que su vida parezca muy interesante o patética de manera muy artificial. Ejemplo:
título del blog "la triste vida y mi soledad desgarradora", contenido: fiestas pubertas, anécdotas de salón de clases de prepa, peleillas con el/la novio(a) y una narración de 2 páginas de lo que desayunaron ese día... anodino completamente.

Blogger Informal: Con trazas de documentador, poser, exhibicionista y predicador (si, es un blogger complejo y abundante). Como no conoce o le da flojera escribir en un lenguaje literario, lo hace como si se lo estuviera platicando a su cuate, el chofer de microbus o al "maistro de obra". De nuevo, la ortografía y redacción son un lujo innecesario aquí, no así las palabras altisonantes, que son el alma y carne de estos blogs. Está bien decir un improperio de vez en cuando, todos lo hacemos, pero en un lenguaje literario (si literatura se le puede llamar al contenido de un blog) las peladeces deben tener un sentido y usarse con mesura, de otra manera, uno queda como un reverendo pendejo* que no tiene vocabulario y no sabe redactar ni su nombre. Lo irónico es que algunas veces el contenido de estos blogs es interesante, pero el descuido al escribirlo, hace verlo como si fuera cualquier idiotez improvisada por un puberto en una servilleta.

*por ejemplo ahí, el adjetivo aplica.

Hay que aceptar que todo blogger, a fuerza cae en más de una de estas categorías, aunque sea de vez en vez.
Y por cierto, el simple hecho de publicar ésta bosta, me pone como 3 ó 4 categorías. No lo hagan.

PD: Ya me acordé en qué blog ví la clasificación original, el blog de Jorge Pedro

10 Comments:

Blogger Mena said...

Ay!!! mi blog es Esquizofrénico, -Poser-, informal y documendador, que ladilla!! Lo mejor es que no me importa. Nice blog!

8:55 a.m.

 
Blogger pato said...

jajaja ya habíamos platicado de los cursiblogs, y te lo juro que he visto todos los antes mencionados (:

10:28 a.m.

 
Blogger Silencio said...

Ja ja ja, he "posado" por varios. Ahora estoy en el esquizofrénico.

12:24 p.m.

 
Blogger Mario said...

Me gustó la clasificación, ¿habrá segunda parte?.
Jorge Pedro .. debes ser algún blogstar que no recuerdo ....

saludos!
Mario

9:40 p.m.

 
Blogger Ruy Feben said...

Definitivamente yo estoy en todas las categorías.

Sírvale de consuelo: aún no ligo vía blog... creo.

8:08 a.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Nuez de castilla:

Pato: Así es esto de los blogs. La muerte, los impuestos y los clichés en los blogs, son inevitables.

Silencio: Tomo nota, voy a hacer anillos blogcat, también como churumbelas y con incrustaciones de piegras semipreciosas para la gente nice, no como los nacos que regularmente portan su pulsera amarilla.

Control:_zape: Hablando de clichés, eso de "bosta" se lo fusilé a usté... y usted a quién se lo chingó? ;)

Mario: Quieres una segunda parte, en realidad quieres una segunda parte? Escribí esto hace algunos meses y durante ese tiempo, me deprimió ver que YA ME METÍ en varias de las categorías (ya hasta les contesto a mis comentaristas). Y Jorge Pedro no es blogstar, es casi tan impopular como este humilde, irreverente y contestatario blog.

Ruy Feben: Apoco también ya le entró a lo kitsch señor?
"
Sírvale de consuelo: aún no ligo vía blog... creo."... ese "creo" al final me deja un tanto intranquilo, no lo estará haciendo aquí verdad? este blogger ya tiene dueña. Pero gracias de todas formas, me siento halagado. (jah, no es cierto sr.)

11:07 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que quizás falta una categoría, la de Blog Baboso, en donde uno entra a decir babosadas a diestra y siniestra, donde encuentras una sarta de idioteces que nada de ellas por separado tiene sentido pero que si las juntas pareciera que si lo tiene; ejem . . . el mío!!! jajajaja

Saludos!!!

5:29 p.m.

 
Blogger niza said...

hola Dr. Cáustico, buen post, me rei mucho con esta clasificacion, y como todos me encontre en varias, pero igual pues para eso son los blogs o que no?; me gusta el suyo.

saludos

sigo leyendo....

9:30 p.m.

 
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:42 p.m.

 
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:17 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home