Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, julio 22, 2005

Las amigas de la infancia



Hace algunas semanas vi en cualquier lugar a cualquier mujer que me recordó a alguna amiga de la infancia, lo que me llevó a la reflexión.

Muy poca gente conserva amistades desde la infancia; yo, de hecho, creo que por ser tan afecto a la tecnología y el Hype, renuevo mis amistades cada 5 años (más seguido que mi guardarropa). Pero son pocos los que después de los 30 años mantienen relación con gente que conocieron hace 15 o 20 años (Dr. Cáustico no tiene 30 años aún, sólo estaba siendo estadístico).
Pensando en todas esas amigas de la primaria, secundaria y aún preparatoria, que quedaron, no en el olvido, pero si en el ayer que nunca se recuerda.
Me imaginé si a estas alturas ya están casadas y con hijos, qué estudiaron y en qué trabajan, en qué tipo de personas se habrán convertido, habrán madurado emocionalmente después de que yo las conocí, cuáles serán sus preferencias políticas, qué cosas les gustarán, diferentes a las que les gustaban a los 10 años, habrán conquistado los sueños y metas que tenían planeados para ésta fecha y al final de todo, la duda más encajosa de todas: habrán resultado tan buenas en la cama como las imaginaba en mis fantasías?

14 Comments:

Blogger Silencio said...

Demonios, claro que después de los treinta tus buenos amigos, que pueden ser dos o tres, y sabe donde y como los conociste, ya los empiezas a contarbilizar en grupos de 5 años... Masiosare 11 años, Rafa 12, Exa, 10, y los demás buenos se van a paseo... ni modo así es esto.

10:40 a.m.

 
Blogger Dra. Kleine said...

Espero que hoy ya estés mejor y que pronto te reestablezcas de todo cuanto hay en el paso por la vida.
De las amistades.
Casi no hago muchas nuevas pero tengo muchas viejas. Es raro, la virtualidad permite qu te mantengas al tanto de ellos pero se pierde el contacto humano.
Se consideraría también amistad virtual?

Saludos!

4:20 p.m.

 
Blogger Homero said...

muchos vienen, otros se van, pero los buenos siempre permanecen, aunque suene a tarjeta barata. La duda de la cama supongo que a todos nos atormenta. saludos

4:26 p.m.

 
Blogger Anaita said...

yo si conservo a una personita desde que estaba en la primaria (segundo). es maravilloso conservar una amistad asi

5:15 p.m.

 
Blogger DeathEater said...

QUE ONDA, EN MUCHAS OCASIONES ESTO ES CIERTO, YO SOLO TENGO CONOCIDOS DESDE HACE MUCHO PERO SOLO TENGO UNA AMIGA DESDE HACE 4 ANOS. SALUDOS Y ECHALE MUCHAS PINCHES GANAS

7:58 p.m.

 
Blogger Isha.Net said...

chispas yo no tengo mucho contacto con amigos de la primaria, de la secu y de la prepa.
por eso ahora que sali deseo conservar para siempre mis amistades de la carrera

saluditos
gracias por acordarte de mi

10:04 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Chispas! me hiciste pensar también en ello. No sé, en mi caso fue difícil mantener amistades cuando era más joven -porque también sigo siendo joven, jeje- ya que estudié un año (año y medio a lo más) en diferentes escuelas debido al tormento que les causaba educarme, jeje. Pero ciertamente con las pocas personas que lucharon contra el tiempo, ahora me doy cuenta que cada quien arreó agua a su molino y no hay cosas comúnes, quizás es por eso que conforme pasa el tiempo te vas haciendo de nuevos amigos, ya que tus interés cambian y de pronto dejas de hacer match con determinadas personas. Sin embargo, no dudo sea imposible, habría que preguntarle a alguien que lo ha logrado.

Saludos!!!

11:06 a.m.

 
Blogger Teli said...

mis amistades? desde los 14 para acá. Sin contar a mi prima de toda la vida.

ah... tengo un llavero de mi viaje... si quieres lo defiendo de quien me lo quiera quitar.

Besos, Gato... para tu mala suerte he regresado a acosarte.

3:43 p.m.

 
Blogger Teli said...

ah caray!!! cambiaste el tìtulo del blog!!! y tambièn tu nick...

Què onda??!?!?!?!

5:13 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Bueno... no tengo recolección de mis amigos de la primaria... pero como el destino y yo nos llevamos "de wey" desde hace muchos años, él se encargó de poner a mi presente pareja en mi vida, cuando hace muchos años, nos puso muy cerca, pero nunca nos "arrimó", en el buen sentido; estuvimos en la misma primaria, visitábamos el mismo burguer boy y visitábamos los mismos lugares en la misma colonia.
Gracias a la tecnología hay nuevas categprías para tener amigos, así que si G. kleine, creo que las amistades virtuales también cuentan. Madame soul, me pasa lo mismo, estoy en contante movimiento de personalidad y bueno... creo que algunas personas no evolucionan después de los 23.
Ah, una frase sarcádtica que leí en Generación X, "no confíes en nadie mayor de 30" falta poco para que yo mismo sea indigno de confianza. Más vale conservar 2 o 3 personas que peviamene confién en tí.

1:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Chispas! Yo también estoy a unos años de dejar de ser persona de confianza =s
Pero supongo debe de haber algunas excepciones a la regla, no crees?

Saludos!!!

2:25 p.m.

 
Blogger Don Gato said...

Uta...hace un año vi a una amiga de la primaria y estaba gorda, de pareja de un macuarro...como fuí a escuela primaria de gobierno pienso que fuí de los pocos afortunados en terminar una carrera universitaria...de la secundaria apenas he contactado a algunas...pero si tienes razón camarada felino...qué habra sido de tanto canijo y canija...saludos de otro gato...

6:20 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

...Ajá... camaleonico...

ya decia yo que algo cambió... el nombre...

¬¬

11:07 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

...Ajá... camaleonico...

ya decia yo que algo cambió... el nombre...

¬¬

11:07 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home