Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

miércoles, agosto 17, 2005

Trapper Keeper®



Recordaba, que en la secundaria no eras nadie si no tenías una "trapper" llena de folders "padrísimos", que generalmente estaban vacíos, pues nadie los usaba para lo que servían.

Analizándolo a la distancia, uno puede ver cómo, esto era un intento de demostración temprana de hombría. Uno podía ver a los pubertos contonéandose orgullosos con una trapper hecha -gorda- de folders, como si lo que trajeran colgando fuera la... se entendió la analogía, verdad? Quienes vivieron o recuerdan esa época, y si tienen los suficientes "folders", tendrán que reconocer que es cierto.
No es por presumir ni que a alguien le interese, pero yo tuve cinco trappers durante los dos años que duró la modita (87- 89 si mal no recuerdo).
Este post fue demasiado nostálgico y demasiado simbólico... Freud había muerto hace 40 años en esa época, pero de haber estado ahí, hubiera inventado una teoría llamada "envidia de trapper", seguro.

*El modelo mostrado en la foto, es representativo de los originales de finales de los '80, aunque creo que ese modelo en particular nunca se importó a México. Pero... todos se acuerdan, no?

11 Comments:

Blogger Enigma said...

Yo tuve una en la secundaria, que en un viaje me traje, y que aqui vi una o dos mas y eso en la calle junca en mi escuela... una de Garfield...

Me traje cerca de 20 folders solo para llamar la atencion...

Y si, Frued quiza habria hecho un analisis cognocitivo de la interpretacion de la carpeta y sus conotacion sociales del Ello.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

10:21 a.m.

 
Blogger Ruy Feben said...

A mí esta etapa me tocó en la primaria. Y recuerdo(sin siquiera poco orgullo), que por culpa de su popularidad hice mi primer fraude: decía a mis compañeritos que mi "tía vivía en California" (¿qué tal el ochenterismo?) y que podía conseguirles el preciado objeto de la moda por tan solo diez pesitos, que en aquella época y a esa edad, eran una verdadera fortuna. Por lo menos diez de mis amiguitos me dieron el varo. Y todo fue muy bonito hasta el día en que las mamás (que habían provisto el dinero) comenzaron a preguntarle a mi mamá que qué onda con su hermana que no venía a México con las Trappers de sus vastaguitos.

Ese año me corrieron de la escuela, y, afortunadamente, la moda de las Trappers terminó.

1:42 p.m.

 
Blogger Pocky Girl 7 said...

A mi ya no me tocó la época de las trapper (tengo 20 añitos...), pero recuerdo bien a mis primas mas grandes que tenían las suyas. Supongo que debe de haber mercado en ebay para cosas como esas porque a fin de cuentas, es nostalgia de los 80's (Y los 80's a mi me laten un buen). Le diría a mis primas que me regalaran las suyas pero la neta, nunca me gustaron los dibujos de las trapper....

2:55 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Enigma: Si tenías una de Garfield o la de Lamborghini Countach rojo eras... la ley! Con qué poco se emocionaba uno, verdad?

Chilango Clandestino: uhhhjuju, cierto, los dulces gringos de la época del GATT (su hijo putativo es el TLC) son tema aparte. Igual que arriba, con qué poco se emocionaba uno. Ah, esos vacíos y superficiales años ochenta.

Control_zape: fíjese que no, tapizar su trapper con pegotes de sports illustrated durante los ochenta (cuando tampoco había edición en español de SI) de hecho debió ser muy cool y habernos provocado envidia de trapper a todos los demás. Hacerlo ahora si, es de pinche nacote.

Ruy feben: Nunca hubiera adivinado esa vena rastrera, crimininal y fayuquera en usted señor Feben. Lo condenaría, de no ser porque sé que a los que estafó, fue a una bola de prepubescentes con un amor enfermizo hacia lo "americano"... achí che dechía en echoch tiempoch para definir todo lo importado, en tiempos pre-tlc, cuando esos artículos eran muy "stutos-osos".

Florsie g: Cierto, se encuentran en e-bay, aunque no muy bien valuadas a mi parecer, dado el carácter nostálgico que mencionas. Los diseños podían resultar chocantes actualmente, pero eran muy representativos de la gráfica ochentera; colores eléctricos y formas geométricas para 1993 se habían convertido en símbolos de mal gusto. Ojalá conservara mis trappers.

5:11 p.m.

 
Blogger Sv Alteza said...

pues yo era muy joven en ese tiempo, pero recuerdo las de mi primo y en verdad eran... ochenteras.

3:58 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:05 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Amargado: Si, comentó pero en otro post, no en este.

Mofles: Por nostalgia y culto, me gustaría tener aún mi primera trapper; es de esos artículos que debes conservar, como tu primer condón.

No soy nada: Fueron de lo menos malo de los ochenta.

Anonymous: De manera que si recuerdas las trappers (rango de edad: 26-31). Como puedes ver, las palabaras que no dices son más reveladoras que las que pronuncias, así que es cuestión de tiempo antes que revele tu identidad.
Si inicias un blog, no dejes de notificarme, blogger.com me da una comisión por cada nuevo usuario.

PD- No conservo mis preservativos, todos mis fetiches son higiénicos.

9:20 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajaja yo tuve tambièn, y no me van a creer pero tengo uno LLeno de foLders que guarde son 45, Los q mas me gustaban. Ademas era sùper presumida y me gustaba tener Los foLders que nadie tenia y si nadie Los tenìa... despues me dio por anotar teLefonos adentro de La trapper y era mi agenda :D

9:25 a.m.

 
Blogger KAOS said...

Neta, yo ya no me acordaba de eso, los folders ah! que tiempos aquellos, eras diseños super padres y muy buenos, si que tiempos aquellos cuando coleccionabas estupideces como los folders, que bien cierto no usabas para nada

9:30 a.m.

 
Blogger nor del terror said...

oorale.... hoy dejaste un comment en mi blog y pasé a visitarte... casualmente me encuentro este post, y digo casual...por que hoy me tropecé con mi trapper y pensé en escribir un post al respecto, y mira que me has ganao! (y ya hace rato)... en fín, yo solo tuve 3 trappers...ja!

saludos y... me he reido un buen con tus posts!

ciao

4:33 p.m.

 
Blogger Don Gato said...

uffff...eso sucedió cuando estaba yo en los 18 años...en prepa...los "Trapos"...me acuerdo que eran estorbosos y yo los decoré aún más "nacamente" con Playmates como Elizabeth Aguilar y Shannon Tweed...que tiempos aquellos Señor Don Simón (Simonazo)...

12:15 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home