Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

viernes, agosto 19, 2005

Post de Viernes

... Algunos días hay más material para postear que otros; hoy es noche de improvisación, por eso sub-titulo este introspectivo y personal post:

Yo Soy Aquel...
(también llamado "Mamá, el viernes no usaré corbata")

... que camina por la calle, cargando una - muy poco varonil - bolsita con asas, donde llevo el lunch que mi madre me prepara.
Irónico pues siempre me burlé de los estudiantes de la universidad, "Peritos" burócratas, secres y demás empleados que llevaban su comida en -tuppers- multicolores a sus centros de trabajo, pero así nos llevamos el destino y yo.
No me quejaría tan amargamente, si las malditas bolsas que me mandan no fueran de tiendas de artículos femeninos. Mis favoritas es la de -Julio- y la rosita de -Liverpool-
Tengo que comprar un backpack.

Más mermas laborales: No es que haya decidido estudiar Diseño Gráfico, con la intención de nunca ( o casi nunca ) tener que usar corbata, pero era uno de los aspectos positivos. Durante meses evadí el uso de ese símbolo imperialista de dominio y represión; pero mi causa rebelde murió hace un par de meses, al forzárseme a entrar en la maquinaria burocrática del capitalismo y sus formas opresoras. Para no olvidar mi espíritu sublevado, a todas las corbatas cosí una etiqueta por la parte de atras que reza "... y sin embargo se mueve"; y así como a Galileo la historia le concedió la razón, tal vez a mi, la historia me obsequie la satisfacción, de ver el día en que la dominación de la corbata ceda ante los pescuezos al aire y las camisas à la grunge, arremangadas y por fuera.

Palabra de Dr. Cáustico.

9 Comments:

Blogger Enigma said...

Ni hablar... conoci una persona que decia que las corbatas eran un invento femenino para poder controlar a los "perros" de los hombres...

Me gusta mas pensar que es un articulo de ornato y status.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

1:41 p.m.

 
Blogger Agridulce said...

ya empezó la emancipación contra la corbata en Inglaterra con una guerrita ganada, los burócratas ya no usan esa tripa.
Pero alégrate, puedes estar a la moda RBD con tan solo comprarte una corbata roja a juego con tu camisa blanca.

8:42 a.m.

 
Blogger Teli said...

tsss... bolsita de liverpool.

Qué te cuesta comprarte una mochila???

No te quiero imaginar... bolsita en mano y corbatita. Dignidad por Dios!!!

6:39 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

La estadística dice que en países desarrollados, es la Depresión la que ocasiona más pérdidas por motivo de ausencia; pensando en eso que dices, alguien se ha puesto a investigar la corbata como medio lacerante de la productividad?

Enigma: elemento de control, no? por qué no mejor jalan otra cosa...?

Anonymous: Los comentaristas anónimos cada vez están más fuera de lugar en este blog, no?

Brenda Agridulce: la Tripa, jeje. Lo de rebelde... me sabes algo?

Telicia: Si, bolsita magenta de liverpool y corbata, no son imágenes que uno deba tener. Voy a conseguirme una bolsa de martí

8:50 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dr. Cáustico, al parecer andas "un poco" negado a mis invitaciones y a lo que te escribo... lo borraste todito...que se entere la sociedad blogger que me gustas!!! que tiene?
En cuanto a la corbata... nos puede servir para que te ate a la cabecera de mi cama, te gusta?
besitos

9:27 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Lo siento, es que no distingo ya a los anónimos buenos de los anónimos malos... ahm, que uso tan creativo has encontrado para "la tripa del conformismo". Pero Karlita, tienes que salir de los obscuros senderos del anonimato, si no, cómo?

10:09 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿De corbata? Aunque son incómodas, estorbosas y sobretodo un riesgo más para manchas del café. ¡Qué bien se ve uno sabiéndolas usar en el momento y lugar adecuado!

2:56 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Andale esas respuestas son las que me gustan Dr.!!, oye si te amarro a mí cama, ehhh!!!
En serio me gustaría saber más de ti no sólo lo que escribes aquí... qué dices? te gustaría que saliera del anonimato como dices Dr.?
Besos

5:44 p.m.

 
Blogger Grajeda said...

yo también me burlaba de los que comen en el parque o en cualquier lugar donde encuentren bancas...

1. que rico es comer asi.. bajo los arboles, la sombra...
2. y yo si aplico la de llevar mi lunch... como bastante. pero en donde nadie pueda descubrilo... y si trato de aplicar bolsas de más caché... la de liverpool es para basura que importa...(ejemplo, todo lo que no quiero que se vea a simple vista en mi closet)

11:19 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home