Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

jueves, octubre 27, 2005

Amigas de la infancia 2




Es interesante ver como el fenómeno conocido como -Percepción- nos mueve y muta con el paso de los años. Que de qué demonios estoy hablando? espero que para el final del post, yo mismo lo sepa.
Recordaba a las amigas de la infancia y adolescencia, y me cuestioné "qué les veíamos, si estaban re-feas?". Por un lado me alegré de no haber desarrollado una suerte de paidofilia (a estas alturas, es de lo poco que me falta), por otro, pensé: "con qué poco pinole nos ahogábamos". Todos recordamos a las(os) niñas(os) "bonitas" de la escuela pero... eran en realidad tan bonitas? Acabemos de una buena vez con el mito.
Aquí es donde entra la parte de la percepción. En la infancia y la juventud, ante una carencia de referentes, tendemos a idolatrar (en materia de belleza, intelecto, fuerza, capacidades, etc...) a lo que más identificamos como "bello" y/o perfecto, esto es, no necesariamente lo que ES bello o perfecto, sino lo que se nos DICE que lo es.

Resumiendo: igual que en otros aspectos de la vida, nos dan atole con el dedo y nos quedamos con lo que "piensa" la masa.

De ésta forma (vamos, hagan el ejercicio conmigo), recuerden a los galanes(as) de sus años colegiales.

- En los primeros años de la primaria, no tengo nada que recordar, SÉ que todas eran horribles y en esa época mi libído estaba guardada aún, las mujeres sólo me provocaban para jalarles las trenzas y verles los calzones (no con fines eróticos, sólo con propósitos territoriales).

- Ya para finales de la escuela básica, las trenzas y calzones, sobre todo los calzones de las niñas, cobran otro significado. Ahí tenía a:
Virginia: una güera de orígen canadiense, de piel tan blanca, cabellos tan platinados y ojos tan celestes, que parecía una triste cuija. Su rival, al menos ante mis ojos, era:

Brenda: una gordita (aparentemente en aquel tiempo no me molestaba que fuera gordita) de cabello chino, corto; matada y muy seria.

- En la secundaria, con las hormonas en ebullición (y se notó), las fantasías y sueños húmedos eran ocupados por:
Lulú: una rubia de hablar lento y con cara de -ay, otra vez no entendí ni madres- (equipo estándar para casi todas las rubias), de ojos color miel y piel rosada, gracias a una autoconfesa dieta basada en betabel. Razgo peculiar: caminaba como si sus rubicundos pezones fueran de plomo; creo que la imagen es clara y no necesita mayores explicaciones, no?

Rocío, Mayra, Karina: Todas ellas basaban su atractivo en la necesidad, nuestra necesidad. Necesidad, que a los ojos de un púber, hace ver a una chamaca desaliñada, greñuda y desproporcionada como si fuera una odalisca. De nuevo, la percepción.

- La Preparatoria, pináculo de la atracción animal y el deseo no satisfecho. Por respeto a las lectoras, no voy a reproducir el tipo de conversaciones que solíamos tener, todo lo dejo a sus memorias. Sólo recuerdo que entre la bola de patanes con la que me juntaba, la frase más socorrida era "oye we, tu le dabas a (nombre o apodo de la primera infelíz que se atravezara)?". La respuesta unísona generalmente era "si".
Aquí la percepción ya está menos sesgada por fijaciones freudianas y, tras varios años de retroalimentación, se puede decir que algunas de las que considerábamos atractivas, de hecho lo eran. Por lo menos lo suficiente para despertar pensamientos obscenos entre ñoños, antisociales, vándalos, barbajanes y bienportados... por etapas, yo pasé por todas esas categorías, no necesariamente en ese orden.

Quisier haber hablado de un tema tan interesante como la percepción de manera más seria y con ejemplos menos ignominiosos pero, la verdad, el caminar de la Lulú es inolvidable.

Espero no haber despostillado algunos de sus más preciados recuerdos infantiles.

A: amigas de la infancia 1

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:41 a.m.

 
Blogger Anaita said...

jejeje
yo tengo buenos recuerdos de la infancia, precisamente ayer estaba platicando con Gomez sobre eso.

usted no se preocupe, hormona mata neurona, al menos cuando eramos pubertos.

saludos

9:33 a.m.

 
Blogger Nana Equis said...

Ahhh, juventud divino tesoro!

12:53 p.m.

 
Blogger pato said...

yo iba en colegio de puras niñas...

4:57 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:31 p.m.

 
Blogger Grajeda said...

cuando eramos muy muy pequeños nos gustaban efectivamente no las más bonitas... y los besos eran de chocolate...


pero recuerdo que tuve mis "queveres" con una niña que a la fecha es una diosa...
y lo dice todo el hombre que la conozca...
por lo tanto no me siento tan perdido en cuanto a gustos de kinder ... o cuando apenas aprendia pues.

9:44 p.m.

 
Blogger Salvador said...

Muy cierto. La primera tipa con la que tuve mis arrumacos era una cosa bastante fea.

10:15 a.m.

 
Blogger Agridulce said...

ya es ganancia haber pasado por todas las etapas sin resultar ileso. Hay quien se casa con la jorobada de la secundaria o se queda en los sueños húmedos con... la maestra... de primaria... conozco casos.

4:49 p.m.

 
Blogger José Luis Avila Herrera said...

Yo OPINO que finalmente son recuerdos que quieras o no, quedarán grabados en tu memoria para siempre.

FEAS o bonitas, grandes o chaparritas ahí están y son parte de nuestro mundo.

Por cierto...

Un grupo de Jóvenes del Estado de Veracruz estamos iniciando un movimiento llamado "Lee, y Opina" deja huella por donde caminas.
Este proyecto encabezado por |«€l Cêntînêlå d€l Ãmøя»| tiene el propósito final de invitar a todos los BLOggERS a opinar en cada blog que visitan.

De esa manera, no sólo estarán agregando más lectoresa tu web, sino que estarán haciendo cada día más agradable el fabuloso y entretenido arte de escribir en Nuestros Espacios para los demás.

Sin más por el momento, agradezco tu atención y quedo -como siempre- a tu más completa disposición.

*Si deseas agregarme a tus contactos, este mi correo: picaysabe@hotmail.com

Skype: picaysabe

También aprovecho para presentarte mi Página Comercial

Cuando gustes!

SALUDOS CORDIALES y regreso muy pronto a leer, y A OPINAR...

10:01 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:32 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

parece pizarrón público, para anuncios y comerciales.

7:55 a.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Anaita: Yo no cultivé mucho la hormona, me dediqué a engrandecer la neurona, espero que algún día pague dividendos.

Nana: Pos... ni tanto, eh.

Pato: de puras niñas yo recuerdo el Inst.Lestonnac.. o se escribía Lestognac? como sea, le decíamos el Lesbionac... sin más comentarios.

Grajeda: y por qué no se quedó con la Diosita?

Alguien: Lo mismo opino, pero en mi caso fueron dos al mismo tiempo, cantidad compensando calidad.

Agridulce: cierto es, tuve sueños húmedos con mis maestras, pero se esfumaron en la secundaria afortunadamente.

José Luis Ávila H: ah, eso que ni qué.

Lector Clandestino: Si, es Sr. Ávila es el único Spammer no anónimo de la blogósfera.

4:25 p.m.

 
Blogger Don Gato said...

La verdad yo ya ni me acuerdo...de esas épocas...

5:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dr. Cáustico, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en musica de rbd y encontré su Web site. el Amigas de la infancia 2
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada musica de rbd y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

9:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hi, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
informaci�n m�s �ltima y m�s grande sobre descarga musica cristiana gratis y
descubr� su gran sitio. Aunque el ##TITLE## no era lo
que buscaba �l consigui� espec�ficamente
definitivamente mi inter�s y atenci�n. Ahora veo
porqu� encontr� su blog interesante cuando buscaba la
informaci�n relacionada descarga musica cristiana gratis y soy agradecido
yo encontr� su sitio aunque su no un f�sforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.
descarga musica cristiana gratis

11:50 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hi, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
informaci�n m�s �ltima y m�s grande sobre ##LINK## y
descubr� su gran sitio. Aunque el ##TITLE## no era lo
que buscaba �l consigui� espec�ficamente
definitivamente mi inter�s y atenci�n. Ahora veo
porqu� encontr� su blog interesante cuando buscaba la
informaci�n relacionada ##KEYWORD## y soy agradecido
yo encontr� su sitio aunque su no un f�sforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.
##LINK##

3:44 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home