Google

Vilipendios varios y observaciones sardónicas sobre el vivir metropolitano en la llamada era espacial. BlogCat, el autor: Critico, Filósofo y Biógrafo de la cultura Pop... también se dan clases de cinismo.

lunes, noviembre 07, 2005

The Most Caustic Police Videos 3

Whore's Corner




Domingo por la noche, tuve mi tercer roce de por vida con la ley.
Calzada de Tlalpan, cerca de media noche, una especie de operativo con detenciones a lo buey se llevó a cabo. Integrándome a la avenida de cierta calle, en la esquina donde está cierto hotel, donde se ponen ciertas prostitutas, tuve a mal meterme hasta el segundo carril de la derecha; motivo de sobra para que un comando de 3 patrullas cercara mi vehículo.

A todos los que nos ha sucedido, la primera pregunta que nos asalta es: "y ahora que carajos hice?" porque claro, el mexicano nunca hace nada, siempre es víctima de las autoridades abusivas (ok, eso fue sarcasmo obligado, bilateral e involuntario, pues el mexicano de hecho, se caracteriza por su irresponsabilidad, sobre todo en materia vial; aunque por otro lado, nuestras autoridades tampoco son un ejemplo de moralidad).
Repasando mis últimos segundos al volante, no encontré violaciones importantes; llevaba encendidas las luces, no menté madres, no subí de 40km/h... qué será, qué será, whatever will be, will be... traigo ropa interior limpia, ando de malas, pero por eso no paran a nadie... Madres! me vieron parado en la esquina de las putas y me van a querer detener por andar solicitando!

Por fracciones de segundo, la fuga pareció una salida viable.

Yo- Pelémonos, pelémonooos! la muerte es un destino más digno que padecer en las garras de la Sra. Cáustico cuando se entere que te detuvieron por levantar putasss! (ok, aquí mi impulsivo yo, tenía un punto)
Super Yo- pesadilla o fantasía? estoy en un capítulo de wildest police videos, que diría de mí la voz en off?
Ego- Calma, no nos podemos enfrascar en una persecución, venimos en Peugeot 206, al primer madrazo quedamos fuera. Además, aquí quién nos va a grabar?

A mi ventanilla se acerca un recluto y me pregunta que si "vengo bien"? Me habrán parado por venir marihuano o tomado? a mí, un ejemplo de rechazo al vicio para la juventud?

Dr. Cáustico (con ojos de puta madre no puedo creer que me pregunte eso a mí!)- pues... claro que si.
Oficial- se dio la vuelta y no prendio su luz (si, hablan sin acentos esos bueyes)
Diálogo Interno de Dr. Cáustico- ah! entonces no es por las putas, pufff!...mi luz? supongo que se refiere a la direccional... no mames, si me detuvieron por esa pendejada, ya estuvo que ahorita me siembran una bolsa de mota! ya va-lió ma-dre.
Dr. Cáustico- osea... mi direccional?
O- si, su direccional, es por su seguridad
DI- por mi seguridad deberían de estar persiguiendo criminales, no checando mis luces, pero bueno...
Dr. C- pues si, no puse mi direccional, cierto es. Es que saliendo por esa callecita del cierto hotel siempre es un desmadre, se paran hasta en doble fila para ver a las putas y a los lilos, bloquean la calle y no dejan meterse a tlalpan, yo lo sé, si paso por ésta esquina seguido...
O- (levanta una ceja)
DI- calladito me veo más bonito, verdad?
O (decepcionado porque al revisar mis pupilas no encontró rastros de juerga)- Muéstreme sus papeles ya para que se vaya
DI- oh que la chingada! entonces para que me pararon? Para estos momentos me doy cuenta que hay como 7 polizontes y 3 patrullas atras, cual si fuera sospechoso de traficar coca o como si una mano ensangrentada colgara de mi cajuela.
O- No tiene nada que lo comprometa?
DI- es esa una pregunta capciosa? quería argumentar sobre eso comprometedor citando a Jesucristo, el pasaje ese de la piedra, pero pensé, creo que se refiere a armas y/o drogas.
Dr. Cáustico- unos condones estriados cuentan como "comprometedor"?
O- Baje de su vehículo por favor
DI (bajando del auto)- pa'qué pregunta si trago algo comprometedor, si de todas maneras pretendia hacer el cateo?
Dr. C- si si, adelante
O- Puede abrir su cajuela?
DI- ... portación de ropa sucia es una ofensa menor en este estado, espero. El oficial observa con disimulo un pantalón, camisa y una muda de ropa interior dentro de la cajuela. Si me pregunta que qué es eso, le voy a tener que decir que es mi uniforme de super-héroe
O- Su licencia está vencida señor.
Dr. C- eh, ah..oh ay, de verdad? dice octubre de 2004? yo pensé que decía 2005
DI- ajá, si cómo no.
O- Pues en estos casos lo que procede es remitirlo al corralón... le queda el de la obrera? porque a nosotros le que más nos queda es el de la obrera (lectores foráneos: la colonia obrera es paraíso de criminales y otras lacras).
DI- Qué me importa que les quede a ustedes, si al que van a "encorralar" es a mí! (estuve a punto de decir eso, pero hubiera sido mi sentencia, sólo respondí con un nervioso "no").
Dr. C (con cara de cachorro abandonado bajo un tejado en medio de la lluvia y con ojos de gato de shrek)- Oiga... no habría manera que lo dejáramos así por hoy?
DI- puta... que elocuencia, para eso sirvieron los talleres de creación literaria y el curso de oratoria? falta que crea que le estoy ofreciendo mordida y ahora me va a cargar por solicitar prostitutas, soborno, traer unos boxers naranja y no poner la direccional.
O- tsss, que lo dejemos así por hoy?

El oficial me dió la espalda por unos segundos, volteó, regresó con mi licencia y tarjeta de circulación y me tendió la mano. No hubo prostitutas, ni corralón ni mayor vergüenza para mí esa noche.

Palabra, de Dr. Cáustico

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:51 a.m.

 
Blogger pato said...

uy Dr! se siente horrible cuando pasa eso, porque solo buscan fregar gente:
1. no encuentran nada
2. no te piden dinero
3. les haces caritas y te dejan ir
que buscaban entonces? que veas que trabajan o que?
muy mal Sr. Oficial, muy mal.

8:24 a.m.

 
Blogger Grajeda said...

te paran por cada burrada...

a mi hace poco me detuvieron argumentando lo siguiente:

Si un auto lleva a más de 3 pasajeros lo podemos detener para revisión...

Y claro que use el art 16 Constitucional... pero los polis ni sabian de que hablaba...
total revisaron mi guantera,cajuela... y ya hasta querian llamar a un judicial(todo esto porque uno de los amigos con el que iba en el auto empezo a hablar en inglés(obvio para que el poli no entendiera)yo no paraba de reirme por eso...


por fin pude irme...
pero que clase de excusa fue esa???

mejor que me diga... voy a ver si te puedo sacar dinero o algo ¬¬

10:20 p.m.

 
Blogger Don Gato said...

Por lo menos no te sacaron una lana...a mi los desgraciados una evz me bajaron 100 pesos de mordida nada más porque se me olvidó mi licencia...

7:27 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Para desenmarañar la extraña conducta de los "chotas" se necesita un extenso análisis. Me basta en esta ocasión mencionar que a mi los policías me han detenido 3 veces, y en ninguna de esas ocasiones he dado "mordida" ni me han multado.
¿Que si cómo le hago? Pues darles por el lado (sin albur).
Siempre dejo que ellos hablen primero. Y luego que me sueltan el socorrido rollo de que "lo hacemos por su seguridad señorita" les respondo con voz sumisa pero convincente:
"Tiene usted razón en su observación, señor oficial, no me di cuenta de que puse en riesgo mi seguridad". Luego agrego una sonrisita, una caída de ojos... y listo. Les encanta sentirse importantes y respetados. Por lo menos a los que laboran en mi ciudad.

9:38 a.m.

 
Blogger Teli said...

uuhhh miedosín.

Yo no quiero saber nada de policías. Entre mordidas y andar haciéndoles ojitos y rogando ya me cansé. Claro que siempre está la "opción" de ir a pagar la multa. Pero somos bien pinche codos y corruptos.

1:08 p.m.

 
Blogger Dr. Cáustico said...

pato: a veces creo que la única función de la policía mexicana, es que los civiles tengamos material de reportajes alarmistas y amenas o indignadas pláticas de sobremesa.

Grajeda: estadísticamente se ha demostrado, que últimamente el policía promedio prefiere una buena e ingeniosa retórica a una "satisfacción monetaria". Bien por usted. y la srita. anónima.

Don Gato: le salió barato, no? llevaba tarjeta de descuento?

Nina: en el centro de la república piden p'al -chesco-, al norte para una -soda-, en las caricaturas piden para una -gaseosa-... todos son iguales. Y si, afortunadamente aún se les puede marear alegando choros pseudo-legales o científicos que no manejan.

Telicia:... y punto!no vale andarse quejando (y no falta el naco que incluso se vanagloria) de la policía cuando uno mismo les fomenta la corrupción, no podemos tener unos pocos de huevos y hacernos responsables de nuestros actos? jhmp!

2:07 p.m.

 
Blogger Cangrejoinmortal said...

Changos una vez a mi y a mi hermano nos pasó exactamente lo mismo, veniamos de la plaza de la computación y al abrir la cajuela ven los ingredientes de una pinche computadora y se pusieron rete perros, lo bueno es que traimos los tickets y asi haciendonos pendejos nos dejaron en paz.

9:15 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home